Loader

Marketing de Contenidos: Qué Sí es y qué NO es

Marketing de Contenidos: Qué Sí es y qué NO es

Qué SÍ es el Marketing de Contenidos.

El marketing de contenidos o content marketing lejos de ser una moda, es todo un arte. ¡Si! Es la destreza de preparar una bandeja de contenidos de alta calidad y distribuirlos de forma «gratuita» en los ecosistemas digitales con la intención de atraer clientes (prospectos) y engancharlos para construir una comunidad a la cual nutrir con nuevos productos y servicios.

Aunque la mecánica puede resultar predecible para muchos, en un mundo como el nuestro donde el volumen de información se ha convertido en un factor decisivo a la hora de sumergirse en las redes sociales, la curaduría y categorización de contenidos de valor es bien visto por los usuarios que prefieren contenido calificado y seleccionado según sus preferencias.

Al final la estrategia de contenidos de valor a cambio de la información del usuario puede final puede resultar interesante en la medida que se construya una relación a mediano y largo plazo en la cual la marca pueda establecer un vínculo que no resulte invasivo y permita consolidar la relación con estos suscriptores, porque ellos son tus futuros clientes. 

Del diseño de una buena estrategia, el valor del contenido y el adecuado uso de las métricas y las herramientas de content marketing dependerá la continuidad de esta relación y sus frutos. Y aunque los casos de éxitos abundan en marcas y diferentes sectores del mercado, desarrollar una buena estrategia de contenidos es un trabajo que requiere trabajo.

2 Comments
  • Avatar
    Jessica Wilson
    Posted at 10:17h, 11 marzo Responder

    Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Suspendisse ut vulputate libero, ac iaculis neque. Ut pretium, metus eget ultricies euismod, diam nulla lacinia magna, eu vehicula quam lacus commodo.

  • Avatar
    Ray Quinones
    Posted at 10:24h, 11 marzo Responder

    Praesent volutpat nulla at elit consectetur, eu rhoncus mauris convallis. Donec a dictum justo, ultricies mattis ex. Donec sit amet mollis est, facilisis lacinia justo.

Post A Comment