Loader

Inbound Marketing Y Marketing De Contenidos

Inbound Marketing Y Marketing De Contenidos

Diferencias y similitudes.

En tiempos de términos, anglicismos y “estrategias” mágicas que resuelven todo tipo de problemas para marcas, los conceptos abundan, al punto que muchos suelen confundir términos y su aplicación. En este artículo trataremos de diferenciar un concepto de otro para llegar a un feliz término.

Para comenzar vamos a estar claros en que una cosa no puede ir sin la otra y como ya lo sabemos, el contenido, sin lugar a dudas, es lo que da sentido a la estrategia de Inbound Marketing. Pero como no sólo de contenido se alimenta el Inbound, debemos reflexionar que este último va un paso más allá, el inbound es una filosofía, una forma de entender el marketing compuesta por tácticas en una fórmula que no siempre es la misma y por consiguiente no puede verse como un comodín que funcionará igual con todas las marcas.

Aunque lo habitual es que el Marketing de Contenidos siempre esté integrado en un proceso de Inbound Marketing, podría darse el caso de que no fuera así,  pensemos en un ejemplo que nos ayude a entender esto y, de paso, termine de aclararnos las dudas. Por ejemplo, lanzamos un podcast de Cultura Fitness y Vida Saludable en redes (Instagram & Facebook) con el ánimo de lograr que nuestros futuros oyentes, lo descarguen en una web a cambio de dejarnos sus datos y  luego distribuirlo semanalmente. 

Hasta ahí todo va perfecto, estaríamos haciendo Marketing de Contenidos desde el instante en que estamos aportando contenido relevante a nuestro buyer persona, pero si no pensamos en el momento correcto y en las formas de hacerlo y cómo podemos combinar otros canales, muy seguramente estaríamos incurriendo al final en un enfoque de marketing más tradicional, que al final terminará interrumpiendo, molestando y saturando a nuestros usuarios.

La idea que hace del Inbound una filosofía, es encontrar de una manera flexible y dinámica de alcanzar el éxito con un proceso que dirija la filosofía, la estrategia y las tácticas en la misma dirección. Por tanto, el Inbound Marketing se vuelve el  marco en el cual desarrollar todas las tácticas para conseguir los objetivos y al final nos muestra un camino para direccionar nuestras tácticas a través de una estrategia bien definida y nos da el conocimiento para hacerlo con innovación y efectividad.

1 Comment
  • Avatar
    Jessica Wilson
    Posted at 10:20h, 11 marzo Responder

    Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Suspendisse ut vulputate libero, ac iaculis neque. Ut pretium, metus eget ultricies euismod, diam nulla lacinia magna, eu vehicula quam lacus commodo.

Post A Comment